La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha planteado una serie de actividades veraniegas relacionadas con el deporte de aventura dirigidas a los jóvenes de entre 14 y 30 años. Así las cosas, el sábado 18 de julio se realizará el cañón de Buitreras, el 1 de agosto se llevará a cabo un paseo en kayak en el Embalse de los Hurones mientras que el 5 de septiembre el turno será para la Vía Ferrata denominada ‘Castillo del Águila’, en el entorno de Gaucín.

 El concejal responsable de esta área, Antonio Martel, ha explicado que tienen un coste de 15 euros con carnet joven y 30 sin el carnet si bien hay bonos para hacer 2 ó 3 actividades. La inscripción hay que formalizarla a través de la web juventudubrique.es o el teléfono 956.46.25.21 y hay un total de 69 plazas disponibles para las tres repartidas en 20 para la primera, 26 para la segunda y 23 para la vía ferrata.

 Todas ellas serán dirigidas por Experiencia Outdoor, una empresa líder del sector en la zona y que garantiza todas las medidas de seguridad.

Antonio Martel ha destacado que desde el lunes está abierta la Casa de la Juventud a la cual se puede acudir sólo con cita previa que hay que reservar mediante las vías anteriormente mencionadas.

Por tanto, ya están disponibles algunos servicios como la reserva de instalaciones, la tramitación del Carnet Joven o el asesoramiento dentro del programa de Garantía Juvenil, siendo la Casa de la Juventud de Ubrique la única de la comarca habilitada para tal efecto.