La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Prado del Rey donde ha mantenido su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de esta localidad, Vanesa Beltrán. Para Mestre “es un placer estar en Prado del Rey una vez más, en esta ocasión con Vanesa Beltrán como alcaldesa y con su nuevo equipo de Gobierno”.

Ana Mestre ha añadido que “es un gobierno fuerte, sólido y con experiencia, que tiene muchas ganas de seguir mejorando las condiciones de este municipio que, en los últimos años, ha experimentado una de sus mejores etapas”.

La delegada se ha referido al anterior alcalde, José Ramón Becerra, como “un hombre capaz de liderar un municipio con un equipo del que éste en gran parte emana y que ha puesto las cuentas en orden”.

En esta nueva etapa, “seguro que los asuntos económicos pueden ser solventados definitivamente”, ha dicho Mestre, matizando que “esa herencia que se encontró el Ayuntamiento es algo similar a lo que se ha encontrado el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y por eso vamos a trabajar para acabar con tanta desidia y errores del pasado”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia se ha referido al estrecho contacto que ha demostrado desde el principio con Vanesa Beltrán, “ya que nada más tomar posesión de su cargo, se puso en contacto conmigo para trabajar conjuntamente”.

Entre los asuntos planteados por la alcaldesa a la delegada, Ana Mestre ha concretado que ya estamos trabajando en la mejora de la señalización de acceso al municipio, concretamente en las carreteras A-372 y A-373.

También “vamos a poner de la mano para hacer posible que, con respecto a la patrica, este ayuntamiento tenga otro tratamiento, puesto que es un compromiso del nuevo Gobierno no solo la reforma del modelo de financiación local y autonómica, sino también el que en estos momentos con la herencia recibida por parte de este asunto por el anterior Gobierno, se hagan viable unos recursos incondicionados, que se ciñan mucho más a la normativa y a la situación de todos y cada uno de los ayuntamientos. Eso será muy importante para Prado del Rey”.

En el ámbito de la cultura, Ana Mestre ha afirmado que “estamos valorando denominar la Velada del Carmen como Bien de Interés Cultural” que, precisamente se celebra este fin de semana. “Es necesario que desde el Ayuntamiento se haga la solicitud y si cumple todos los requisitos necesarios, se estudiará”.

La delegada confía en que “la ciudadanía vea en nosotras un nuevo modelo de política, que somos gente normal, pero que cree en la actividad pública y en la política como medios para mejorar nuestra sociedad. Si a Prado del Rey le va bien le va bien, a la Sierra de Cádiz le va bien. Hay que aplicar una mentalidad global”.

La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, por su parte, ha manifestado que “quiero agradecer esta visita de la delegada, que siempre muestra un interés especial en ayudarnos en todo lo que nos preocupa”. La edil le ha trasladado la intención de “mantener una línea de colaboración con la Junta para dar respuesta de manera conjunta a todos los intereses de la ciudadanía”. “Es importante”, ha dicho Beltrán, que “todos los proyectos que hemos iniciado en esta legislatura se puedan llevar a cabo con el apoyo de la Junta de Andalucía, contigo a la cabeza”.

La delegada ha concluido indicando que el Gobierno de la Junta es un aliado de Prado del Rey. “Es fundamental que vayamos de la mano y hablemos el mismo idioma, partimos de un denominador común y hemos de mostrar empatía con los ciudadanos y sobre todo ser una Administración útil”.