La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán ha sido la elegida para relevar en el cargo de diputado nacional a Pepe Ortiz. La serrana será junto a Ignacio Romaní la representación gaditana en el Congreso de los Diputados.

La regidora pradense no tendrá que abandonar sus funciones como alcaldesa ya que puede compatibilizar ambos cargos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Vanesa Beltrán, la nueva diputada nacional y alcaldesa de la localidad serrana. Beltrán se ha mostrado satisfecha y contenta con la designación de su nuevo cargo que tendrá que compatibilizar. Así lo matizaba alegando que “ya se ha puesto de acuerdo con su equipo de gobierno” para configurar la agenda y poder llevar a cabo ambas funciones. Por otro lado, ha manifestado su deseo de ser la portavoz de todos los habitantes y partidos de la Sierra de Cádiz “para llevar al congreso las preocupaciones de los serranos”.

Por otro lado, hemos repasado el resto de asuntos que nos deja la actualidad en Prado del Rey. Este fin de semana se va a celebrar en Jerez la Feria del Deporte y la Vida Sana donde la localidad serrana tendrá un stand explicativo y dará a conocer varias actividades que se realizan en el municipio. Por un lado, se pondrá en valor el juego del tirachinas y por otro el Club Tritón también hará la presentación del cartel de las 100 millas Sierras de Bandoleros en su edición del 2023.