La Fundación López Mariscal ha impulsado por tercer año consecutivo el programa Vacaciones en Familia, el cual tiene ya abierto su plazo de inscripción. Hasta final de marzo, los interesados pueden presentar el formulario correctamente cumplimentado en la sede de la fundación. Los requisitos vuelven a ser los mismos y pueden optar aquellas unidades familiares de Ubrique que tengan personas dependientes o con discapacidad a su cargo y no hayan disfrutado nunca de unas vacaciones fuera de la localidad.

 Una Comisión baremará a las familias seleccionando a un mínimo de diez para entrar en un sorteo ante notario que tendrá lugar a finales de abril. Esther Carrasco, portavoz de la fundación ha explicado que de esta manera las familias no agraciadas tienen margen para hacer sus previsiones y ahorrar para poder asumir sus vacaciones mientras que los seleccionados pueden destinar esos ahorros a otras necesidades que puedan tener.

Esther Carrasco señalaba que son las familias las que van ‘moldeando’ a través de sus sugerencias algunos de los aspectos de este programa. La fundación, en base a la experiencia previa, ha decidido fijar el período vacacional para los días comprendidos entre el 6 y el 12 de septiembre, debido a la imposibilidad de muchas familias de viajar en los meses de julio y agosto. El hotel seleccionado está ubicado en Costa Ballena, Rota, y los beneficiarios disfrutarán de un régimen de todo incluido así como de los desplazamientos, con total accesibilidad para todas las personas.

Por último, la responsable de comunicación de la fundación ha agradecido a las asociaciones que colaboran formando parte de la Comisión o difundiendo este programa y ha resaltado el esfuerzo que hace el colectivo por seguir adelante con un programa que viene a dar respuesta a algo que consideran debería ser un derecho.