Doce municipios de la Sierra de Cádiz se han sumado este año a la reivindicación de los derechos del colectivo homosexual, con la celebración del ‘V Orgullo Serrano‘, organizado por la Asociación Delta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

El acto se ha presentado de manera oficial en Diputación y allí estuvo la diputada del servicio de Igualdad, Isabel Moya.

Por su parte, el presidente de Delta, asociación LGTBIQ de la Sierra de Cádiz, Rafael Ángel Gil Caro, ha explicado que este año se duplica el número de municipios que se adhieren al evento, con lo que “ha sido un reto elaborar un programa con contenidos diferenciados para cada uno de ellos“. También ha destacado que “por primera vez se cuenta con un lema en el Orgullo Serrano”.


Entre las acciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña de concienciación del colectivo, se engloban las ‘Jornadas por la dignidad y los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ’ de la Sierra de Cádiz. El vicepresidente de la asociación Delta, Joaquín Gómez, ha visitado recientemente algunos centros educativos de la comarca, entre ellos, los Institutos Las Cumbres y Francisco Fatou de Ubrique de donde ha sacado muy buenas conclusiones, en relación a la educación en Igualdad que se promueve en estos centros.

En la SER hablamos con el vicepresidente de la asociación Delta, Joaquín Gómez.