El equipo cadete del Ubrique Unión Deportiva, dirigido por Ángel Román, ha finalizado la competición en decimosegundo lugar del grupo 3 de la Tercera Andaluza después de una temporada en la que han ido de menos a más. Tras una racha de 13 partidos sin ganar, el conjunto ubriqueño ha saldado con seis victorias y un empate los últimos nueve partidos de liga.

La racha obtenida en el tramo final ha estado al nivel de los equipos de cabeza de la categoría, que en ningún caso han superado holgadamente a los ubriqueños.

La racha obtenida en el tramo final ha estado al nivel de los equipos de cabeza de la categoría

Por ello tanto el técnico como sus jugadores se quedan con ese tramo final y con la unión que les ha llevado a demostrar que su situación real en la clasificación era otra de la que verdaderamente muestra. Con David Muñoz, Alejandro García y José Antonio Corral hemos repasado los puntos fuertes y débiles de este equipo. Todos ellos coinciden en señalar la Navidad como punto de inflexión en la que decidieron dar un paso adelante en el compromiso.

Por otro lado también han resaltado el cambio táctico como una de las claves de la mejora futbolística y de resultados y han mostrado su satisfacción con el trabajo llevado a cabo por Ángel Román al que consideran “uno más de nosotros”. La suerte también ha jugado un papel importante y han hecho que los pequeños detalles que decantaban los partidos en su contra, se volvieran a su favor, influyendo también la concentración de los jugadores, que no han caído en ningún momento en la desesperación que pueden provocar tantas derrotas consecutivas.

De cara al próximo año, el entrenador ubriqueño ha mostrado su intención de dirigir al equipo juvenil para volver a reencontrarse con el grupo al que ya entrenó hace dos temporadas.

Por su parte, el equipo infantil del Ubrique Unión Deportiva, dirigido por Antonio Barragán, conocerá el próximo martes 22 de mayo a los rivales con los que disputará la fase de ascenso a Segunda Andaluza, después de haber culminado la primera fase como campeones de su grupo.