Este viernes, 20 de septiembre, 200 participantes y en torno a 75 miembros de la organización formarán parte de la quinta edición de la Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique. Un evento que en este 2019 está marcado por dos aspectos principalmente: por primera vez la previsión de lluvia releva al calor propio de años anteriores, y entre los inscritos figura una persona invidente.

Se trata de una de las historias dignas de destacar, la de este participante que afrontará agarrado a su barra y junto a sus dos guías los 96 kilómetros que separan la colonia británica del municipio serrano. Manuel Díaz, presidente del Club Senderismo 3 Caminos, ha explicado que se trata de una acción más dentro de su naturaleza inclusiva.

El otro componente novedoso para esta quinta edición es la amenaza de lluvia, que reemplaza el fuerte calor que ha castigado años anteriores a los participantes. Lejos de ser un hándicap o una amenaza como tal, Juan Carlos Huércano, ‘padre’ de este evento, se lo toma como un aliciente más. Eso sí, les ha obligado a redoblar esfuerzos en lo que a la seguridad se refiere, yendo provistos de mantas térmicas y demás material necesario y habiendo instalado carpas para los avituallamientos de mayor envergadura.

Los participantes partirán esta tarde a partir de las 18:00 en autobús hasta la Plaza Casemates de Gibraltar. Desde allí partirán, en torno a las 21:00 horas hasta Ubrique donde la llegada está prevista sobre las 18:00 horas del sábado. Allí se volverá a vivir una gran fiesta a su llegada a la Avenida de España, donde cada año más vecinos se dan cita para recibir a estos valientes y darle un último aliento.