Nuevo récord de participación en la IV Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique con 200 senderistas que esta tarde se aventuran en esta experiencia. La expedición saldrá en torno a las 21:00 horas de la colonia británica después del recibimiento por parte del ministro de Deportes de Gibraltar.

 La llegada está prevista para las 19:00 horas del sábado en la Avenida de España de Ubrique, después de un último avituallamiento en las instalaciones de Hermepiel donde hay preparada una sorpresa para los participantes. El presidente del Club Senderismo 3 Caminos, Juan Carlos Huércano, ha explicado que lo mejor para esta travesía son unos zapatos viejos y dejar los nervios en casa pues se trata de disfrutar.

 En otro orden de cosas, el balón de futsal comienza a rodar este fin de semana en el Pabellón Municipal de Ubrique con la disputa del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala. Un campeonato que viene a sustituir al de la Peña Sevillista, que en esta ocasión da un paso al lado y es el propio comité el que asume todos los gastos y la organización del mismo.

Un trofeo que cuenta con 24 equipos, divididos en 8 grupos de 3 de los cuales los dos primeros acceden a octavos de final. En total serán 25 los equipos que tomen parte esta temporada en las dos divisiones que repiten en el fútbol sala ubriqueño. Dos equipos menos aunque con más consistencia, tal y como asegura Daniel Villanueva, presidente del Comité Local.

El propio Daniel Villanueva ha asegurado que después de la Feria de Ubrique siempre se moviliza el fútbol sala en el municipio y son muchos los que tienen ya ganas de que arranque la temporada. De nuevo equipos como Estudiantes, Pinturas Fefi KDK, Zulema o Donde vuelven a ser aspirantes a todo. El presidente del comité, ha elogiado también el hecho de que se mantengan todos los equipos de pueblos vecinos salvo el Pub Álamo, que desapareció a mediados de la temporada pasada.