La UD Villamartín goleó por 3-0 al Ubrique UD en el derbi serrano que servía para cerrar el 2020 con este partido, aplazado en su día por la situación del coronavirus en la comarca. Adrián Fernández hizo el primero a la media hora de partido mientras que Luis Manuel Hera y Juan José López agrandaron el marcador en el tramo final una vez el Ubrique se había quedado con uno menos por expulsión del joven Oliva, que debutaba con el primer equipo.

Miguel Domínguez ha hecho referencia a las dificultades que están encontrando de cara a portería si bien ha reconocido que futbolísticamente hablando el equipo mostró una mejoría. El técnico del Ubrique UD alude a la falta de precisión y puntería ante el gol aunque valora positivamente que el equipo siga creando peligro. Eso sí, lamenta la facilidad con la que está recibiendo goles un conjunto que suma 11 tantos a favor y 14 en contra en ocho encuentros.

El cuadro villamartinense queda ahora en sexta posición una vez ha completado los 9 partidos de la primera vuelta, donde ha sumado 11 puntos. El Ubrique, por su parte, cerrará esta primera parte del campeonato en Jerez ante El Torno con la firme intención de conseguir una victoria que le sirva también como estímulo en lo mental. Así lo afirma Miguel Domínguez, quien sentencia que mirar hacia arriba en la clasificación ahora mismo sería un error.