En deportes, la UD Grazalema de fútbol sala conseguía el fin de semana pasado una importante victoria en casa de su rival directo. Los serranos vencieron por 0-3 a la UD Los Amigos en un partido intenso donde los grazalemeños sufrieron una atmósfera hostil en un pabellón abarrotado. Con esta victoria UD Grazalema Zulema pone tierra de por medio y se coloca a nueve puntos del segundo clasificado (con un partido menos), UD Los Amigos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Dario Lima, entrenador del equipo serrano. Lima nos ha contado los detalles del partido y nos ha explicado el incidente que tuvieron al salir del pabellón donde el bus de Grazalema fue apedreado. El partido acabó con cierta tensión donde incluso el árbitro hizo un ademán de suspender a falta de 8 segundos. Finalmente el incidente no fue a más y el equipo pudo volver, eso sí en un bus nuevo tras esperar dos horas, a casa sano y salvo. El entrenadro de Grazalema ha quitado hierro al asunto asegurando que en el partido de vuelta no hay por lo que preocuparse ya que el equipo serrano, y sobre todo la afición, son responsable y deportivos. 

En cuanto al partido, Grazalema llegaba como líder en solitario y contando todos los partidos por victoria. La UD Los Amigos es el único rival que sigue la estela (de lejos) del equipo serrano que va con paso firme hacia el ascenso. A pesar de ello, Lima, no quiere hablar de ascenso ya que considera que “queda mucha liga” y no quieren cometer el mismo error que el año pasado.

Esta semana el equipo de fútbol sala grazalemeño tendrá jornada de descanso ya que otro serrano, el Arcos, ha decidido abandonar la competición. Un semana para recuperar a los jugadores con molestias y comenzar la segunda vuelta con la dinámica ganadora de estos partidos.