miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl ubriqueño Jorge López se proclama campeón de Andalucía en BTT

El ubriqueño Jorge López se proclama campeón de Andalucía en BTT

En deportes, el ciclista de BTT Jorge López se ha proclamado campeón de Andalucía de Media Maratón en la localidad de Utrera

La semana pasada el deportista ubriqueño participaba en la prueba andaluza subiéndose al escalón más alto de podio en la categoría master 50 parando el crono en 1 hora, 37 minutos y 3 segundos.

En SER Deportivos hemos podido hablar con el ubriqueño acerca de su participación en la competición andaluza. López se mostraba «muy contento» por la consecución del campeonato matizando «que los resultados le están acompañando esta temporada». Por otro lado, expresaba que «llegaba con las expectativas altas» de poder sumar una nueva medalla que se une a las otras 7 que ya ostenta en campeonatos de Andalucía. El deportista nos ha contado cómo fue el trayecto y las dificultades que tuvo que sortear para poder situarse en los primeros puestos de carrera. Debido a la alta participación, 500 corredores, y la situación de salida en la carrera; López Janeiro tuvo que esquivar muchos rivales y salvar algunas caídas para finalmente situarse en el grupo de cabeza (50 ciclistas) y cruzar la meta en primera posición. 

Un trayecto atípico para este tipo de competiciones donde carecían las zonas técnicas y las subidas pronunciadas, esto suponía que el ritmo de carrera fuera más rápido y se superarán los 30 km/h. Un hecho que supuso que el circuito fuera más peligroso y que los corredores tuvieran que extremar la precaución en los virajes. 

Por último, el deportista serrano nos ha contado cuál es su próximo objetivo. Una vez conseguido el campeonato en la modalidad de media maratón, es el turno del Cto. de Andalucía de la modalidad XCO, una prueba que se disputará en Estella del Marques (Jerez). Un trazado que conoce a la perfección ya que es uno de sus lugares habituales de entrenamiento. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA