Este fin de semana tiene lugar en Alcalá de Henares la prueba por la que Rafael Ovejero, seleccionador nacional de fisioculturismo, decidirá quienes forman parte de la selección española en el próximo Campeonato de Europa. Allí estará el ubriqueño Jorge Fernández, que persigue este sueño desde hace algunos años.

Este año lo hace además como campeón de España, lo que le ha servido de motivación para enrolarse en este ambicioso proyecto. Con él hemos conversado en SER Deportivos, donde nos ha detallado el sacrificio que lleva a cabo para presentar un cuerpo prácticamente perfecto, dado el alto nivel de los competidores.

Para ello, asegura, es fundamental tener al lado personas que te apoyen en esos momentos de flaqueza dentro de una preparación que dura 24 horas los 365 días. En ella influye la alimentación, el entrenamiento y el descanso. Jorge se ha mostrado exigente consigo mismo y cree que ha pulido aquellos detalles que otros años les ha dejado a las puertas de representar a España en un evento de tal nivel.

Para conocer un poco más, hemos contactado con su entrenador, Paco Mula, toda una eminencia en este deporte y quien asegura que Jorge llega muy bien a esta cita, con grandes posibilidades de poder ser seleccionado. No obstante se enfrenta a un veredicto subjetivo de una persona que será la que decida si le abre a Jorge, que ha ganado todo los campeonatos posibles hasta llegar aquí, las puertas de la selección.