lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEl ubriqueño Fran Jaén se proclama campeón de España por equipos

El ubriqueño Fran Jaén se proclama campeón de España por equipos

En deportes, el corredor ubriqueño Fran Jaén se proclamaba el pasado fin de semana campeón de España por equipos en el Campeonato de España en Ruta que se celebraba en la localidad de Huelva. El ubriqueño conseguía además quedar el séptimo clasificado de su categoría con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el atleta ubriqueño acerca su participación en el campeonato. Jaén se mostraba satisfecho a título personal y, sobre todo, a nivel colectivo donde su club ha conseguido «sacarse la espinita del cuarto puesto del último campeonato». Por otro lado, nos ha contado algunas de las dificultades que tuvieron que sortear tanto él como sus compañeros en el inicio de carrera. La prueba, de 10 kilómetro se celebró muy cerca de la Ría de Huelva y el trazado se estrechaba en el inicio de la competición. Esto supuso que se produjera un embotellamiento y entorpeciera a los corredores que tuvieron que esquivar tanto conos como corredores para no caer al suelo.

Por otro lado, nos contó que llegó en un estado de forma óptimo aunque aumento el tiempo por kilómetro en tres segundos, debido al embotellamiento inicial de la prueba. También nos contó su próximo objetivo: el Campeonato de España en Ruta de Medio Maratón que se celebrará el próximo 14 de mayo en Santander.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA