martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique vuelve a tener una "Asistencia Pediátrica Digna" gracias a la asociación 

Ubrique vuelve a tener una «Asistencia Pediátrica Digna» gracias a la asociación 

La Asociación «Asistencia Pediátrica Digna» en Ubrique anuncia el cese de sus reivindicaciones tras treces meses de arduo trabajo en la localidad

La asociación ha decidido quitar las banderas del pueblo y ha informado que todos los objetivos que motivaron la creación de la plataforma han sido conseguidos. La falta de pediatras en la localidad, la eliminación del control del niño sano y las demoras en las consultas de pediatría motivaron a más de 500 personas a crear un grupo para luchar por los derechos de los niños ubriqueños.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Mónica Vilches, presidenta de la asociación ubriqueña. Vilches nos ha contado los detalles de la creación de la plataforma y todas las barreras que han tenido que superar para poder paliar la situación pediátrica en el municipio. Asimismo, apuntaba el grado de satisfacción que hay entre los miembros de la asociación. Un «éxito rotundo» que ha llevado a conseguir «más de lo que en principio se pedía».

Por otro lado, manifestaba algunos de los momentos más duros que han vivido en estos trece meses. El punto de inflexión llegó en el mes de mayo cuando deciden «salir a la calle» debido a que no convencían las respuestas que llegaban por parte de la Junta. Además, la renuncia y la carta de dimisión de las dos doctoras que ejercían en ese momento el cargo en Ubrique fueron el detonante para «dar un paso más» y solicitar reuniones con los miembros políticos del Parlamento Andaluz.

Con el grueso de objetivos cumplidos y la estabilización de las 2 plazas de pediatría, Vilches apuntaba que su función principal ahora es «velar porque todo lo conseguido perdure en el tiempo». La presidenta manifestaba que la asociación seguirá activa pero rebajará las reivindicaciones y servirá como un observatorio de salud más para seguir velando por la asistencia pediátrica digna en Ubrique. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA