Noviembre suele ser un mes especial en la lucha contra la violencia de género. Ubrique acoge en los próximos días una serie de actividades que pretenden darle visibilidad y combatir esta lacra que ya ha acabado con la vida de más de mil mujeres.

 El primero de estos actos tiene lugar este mismo viernes a las 19:00 horas en el Francisco Fatou con la representación de una obra de teatro didáctico. Un musical titulado ‘El Debate’ y que versa sobre mujeres que lucharon por la igualdad. Las invitaciones están disponibles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Igualmente, el Consejo Local de la Mujer ha fijado el domingo 24 de noviembre el día para la celebración de la 8ª Marcha Solidaria ‘No a la violencia de género’. Las primeras 250 inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa de un paseo que mantiene el recorrido de años anteriores y que saldrá a las 12:00 horas del centro de la Avenida de España.

Ya el lunes 25 en la Plaza del Ayuntamiento se procederá a la lectura del manifiesto acordado por las 8 diputaciones provinciales andaluzas. Magdalena Burdallo, delegada municipal de Políticas de Igualdad y Mujer ha explicado que la violencia de género está exenta de elecciones de cualquier ámbito y de cualquier sigla política ya que es, según ha dicho, un problema social. En este sentido considera que no es necesario regirnos a actividades dramáticas sino que hay otros formatos tan o más válidos para la concienciación como estos.