El Ubrique UD Senior venció por 1-3 al UD Villamartín en el derbi serrano de la Primera Andaluza. Un resultado que le sirve para dejar a sus vecinos a 9 puntos más el gol average ya que en la primera vuelta, los villamartinenses se llevaron el choque por 1-2.

 José Antonio Parra volvió a firmar un doblete, el segundo en 7 días, en este caso antes del descanso. El delantero, de 16 años, materializó el gran trabajo colectivo de un equipo que ejecutó a la perfección el planteamiento fijado durante la semana y que arrancaba con una buena presión en la salida de balón rival.

 Así nació el primero, en un robo de Juanmi que sirvió a Parra el balón para que fuera este el que superara al meta rival con un lanzamiento por arriba. Antes del paso por vestuarios, Parra culminaría una jugada que él mismo inició con una buena arrancada desde la banda. Aníbal recibió en la frontal y se asoció con Peluca que, en lugar de resolver individualmente, ‘regaló’ un balón a Parra para que este solo tuviera que empujarlo a gol.

 Tras el descanso, el Villamartín apretó si bien no lo hizo todo lo que se podía esperar ante el resultado adverso. Sí rondó más la portería de Alberto paradójicamente cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Jesús Morlán. El equipo de Manuel Holgado recortó distancias en el 80 en el único error defensivo de los visitantes. Casillas fusiló a un Alberto que no recibió ningún tiro más en los 90 minutos.

 El Villamartín se quedaría con 9 tras el gol después de que Manuel Roldán viera la tarjeta roja directa por una fea entrada sobre Miguel Rubiales sin que tuviera posibilidad de jugar la pelota. El partido quedaría cerrado y sentenciado cuando Aníbal voleó en el segundo palo un lanzamiento de córner.

 Victoria y gol average en un partido en el que Beni y Juanpe escoltaron a Carlos Gil en defensa, Barra volvió a ser titular rindiendo a gran nivel en el centro del campo donde también reaparecía Álvaro González. Además, destacó la presencia en el once de Alejandro Montedeoca que viene a refrendar el fondo de armario del Ubrique.

 Miguel Domínguez se ha mostrado orgulloso por la entrega y el compromiso de sus jugadores pero también del apoyo recibido por los más de 50 ubriqueños que se desplazaron al Estadio Jesús Ruiz ‘El Soleao’ para apoyar a los suyos. El técnico ubriqueño ha destacado la unión dentro y fuera de sus jugadores.

 El conjunto serrano adelanta el partido ante el UD Tesorillo a este viernes a las 16:30 horas en el Campo de Césped. Juangra Domínguez, que fue convocado en el día de ayer, podría tener sus primeros minutos tras la lesión de rodilla.