Foto: Ulisses Lima

El Ubrique Unión Deportiva conseguía en la tarde de ayer una victoria casi definitiva para la consecución del ascenso a Primera Andaluza. Lo hacía por 1-2 en Espera, un campo en el que nunca habían conseguido la victoria, gracias a los goles de Peluca y Lolo.

Un Lolo que celebraba su cumpleaños con ese tanto y esa victoria y que en el día de hoy ha repasado la actualidad de su equipo en el estudio de Radio Comarca. El atacante serrano ha resaltado el trabajo colectivo y la identidad de un equipo que ha sabido adaptarse a las circunstancias que requiere cada partido.

Lolo asegura que el ascenso “no debe escaparse” después del último resultado pero apela a una nueva victoria en el Antonio Barbadillo este domingo ante el Atlético Sanluqueño B, en una tarde en la que espera que la afición vuelva a arroparlos.

Ya pensando en el año que viene, Lolo sostiene que la Primera Andaluza es una división que le puede venir mejor al estilo de juego del Ubrique ya que hay equipos que si bien tienen mayor nivel, se preocupan más por jugar al fútbol y dejan jugar.

Para conseguir el ascenso de manera matemática este fin de semana, los de Miguel Domínguez necesitan conseguir un punto más que La Salle, que visita al tercer clasificado, el Tarifa. Una victoria tarifeña podría hacer que tanto Tarifa como Ubrique Unión Deportiva y Alcalá del Valle ascendieran el mismo día.