Ubrique UD senior

El Ubrique UD senior conseguía empatar a 1 en su encuentro ante uno de los máximos candidatos al ascenso, el Grupo de Empresas Bazán. Un equipo hecho y trabajado para estar el año que viene en División de Honor, un equipo que ya consiguió acabar primero la liga la temporada pasada pero que, al igual que el resto de equipos que han pasado por el Antonio Barbadillo en los últimos 650 días, no pudo llevarse los tres puntos de Ubrique. El reparto de puntos final fue aceptado por ambos equipos pero deja cierta sensación de haber perdido la oportunidad de sumar 2 más en la expedición ubriqueña que, si lo de ayer hubiera sido boxeo, hubiera ganado a los puntos.

 La primera ocasión llegaba en el minuto 2 cuando Lolo tuvo el primero con un tiro cruzado cuando aún podía haber seguido profundizando. No fue en el 2 sino en el 3 cuando Lolo consiguió adelantar a su equipo rematando en línea de gol un rechace a un tiro de montero. Salió muy bien el equipo serrano, confirmando el buen trabajo que habían venido haciendo durante la semana y demostrando que están enchufados en este inicio de liga. Aníbal tuvo una ocasión que se fue rozando el palo antes de que el Grupo de Empresas Bazán se hiciera con el dominio momentáneo.

 Sobre el cuarto de hora de partido llegaba el empate isleño, obra del canterano cadista, Javi Muñoz que, tras un gran gesto técnico entre Carlos y Juanda, le pegó a puerta sin que Alberto no pudiera hacer más que rozarla. Antes del descanso llegaría la más clara para el Ubrique después de que el lateral derecho cediera de cabeza a su portero dejando la pelota franca en el punto de penalti a un ‘Peluca’ muy listo pero que no estuvo acertado en el mano a mano cuando ya se cantaba el segundo en las gradas.

 Tras el descanso emergió la figura de Alberto, una semana más, para sacar su repertorio de paradas. Hasta 3 grandes intervenciones en el día de ayer justo antes del último achuchón ubriqueño. Ángel Román, Paco, Montero y Fran Domínguez, que reaparecía ayer, tuvieron una ocasión cada una que desbarató el portero visitante. Empate trabajado, ante un rival que aspira a todo, pero que tuvo enfrente en el día de ayer a un Ubrique UD que no quiere que nadie le quite el derecho a soñar. Ni a ellos ni a los 400 aficionados que en el día de ayer se volcaron con su equipo en las gradas del barbadillo.

 “Soñar es gratis”, asegura el autor del gol de ayer, Lolo, quien confía en que estos resultados le den la moral suficiente al equipo para seguir peleando por estar lo más arriba posible. El atacante ubriqueño sostiene que “somos conscientes del potencial que tenemos” y que los rivales “también lo saben” pero apela al “trabajo diario” y a tener “los pies en el suelo”, pues todavía no han conseguido nada. Sobre la afición ha destacado que es “un incentivo para seguir trabajando” y ha confesado que lo vivido en el último partido “es espectacular” y la respuesta de la afición le deja “sin palabras”.

Los de Miguel Domínguez se mantienen en sexta posición a un punto de su rival ayer, que es tercero, y a tres de su próximo adversario, el Balón de Cádiz, que es segundo y se mantiene invicto.

En cuanto a los equipos de cantera, el juvenil de Ángel Román no pudo empezar con buen pie y cayó ante el Comarca de Jerez por 4-1. Un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el césped ya que a 2 minutos del final el equipo ubriqueño tan sólo perdía por 2-1. El Cadete A venció al Villamartín en la primera jornada de liga por 2 goles a 1. Carlos López fue el autor de los dos tantos ubriqueños que llegaron en los minutos 84 y 89.

Por su parte, el infantil de Mario Casillas cayó, en su choque ante el Villamartín por 2-6. Francisco Javier Fernández y Ricardo Galán anotaron para el ubrique. También cayeron goleados el Benjamín A, en este caso por 8-1 ante el Bornense, y el Alevín B, que cedió un abultado 0-10 ante el San José Obrero A.