El Ubrique UD Senior caía en la tarde de ayer en Nueva Jarilla ante el Trebujena por 2-0. Dos errores defensivos en los minutos 1 y 17 se tradujeron en dos goles tempraneros que les resultaron imposibles de remontar. Con este resultado, los de Miguel Domínguez pierden la cuarta plaza en detrimento precisamente del Trebujena, que suma 29 puntos por 28 del cuadro serrano.

Si bien Juanjo tuvo una ocasión con el 1-0, la ofensiva visitante comenzó a partir del segundo gol, momento en el que el técnico ubriqueño apostó por colocar defensa de tres y dos delanteros arriba. Tras la reanudación, Peluca estrelló un balón en el poste y Montero se encontró con el travesaño en las dos mejores ocasiones para los visitantes, que no encontraron el camino de batir a un buen meta local. También Alberto tuvo una destacada actuación, desbaratando las contras trebujeneras una vez se volcó en ataque el Ubrique UD.

Lejos de martirizarse, Miguel Domínguez ha abogado por trabajar para que los errores de este domingo no vuelvan a repetirse puesto que “condenan al equipo, más aún ante rivales directos”. El técnico ubriqueño ha señalado que si quieren estar ahí arriba “todos debemos remar en la misma dirección” sin mirar en las individualidades ya que “no es ni positivo ni nuestra seña de identidad”.

Al término de la primera vuelta, el Ubrique suma tres puntos menos que la temporada pasada a estas alturas de competición si bien está más cerca de los puestos de playoff de ascenso. Ello viene a reivindicar que la igualdad impera en este grupo gaditano de la Primera Andaluza en el que hasta 7 equipos están separados por 5 puntos y se disputarán, más que presumiblemente, dos de las cuatro plazas de playoff. Miguel Domínguez ha lamentado que la sensación que les quede después de todo ello es que “se han ido puntos fruto de nuestros errores. Si el rival es mejor que tú, no te queda otra, pero en nuestro caso hemos sido víctimas de nuestros propios errores”.

Por último, en cuanto al resto de la jornada de los equipos de cantera del Ubrique UD destaca la goleada por 5-2 del equipo juvenil ante el que ocupaba, hasta la fecha, la segunda posición de la categoría, el Pueblo Nuevo La Granja. Los de Ángel Román son más líderes y aventajan ahora en 5 puntos al segundo clasificado, el Alcalá del Valle, y en 7 al Pueblo Nuevo La Granja y al San José Obrero B.