Ubrique Unión Deportiva Senior

“Con la cara de tonto”, así se quedó el Ubrique Unión Deportiva Senior tras ver cómo su rival, el Balón de Cádiz, le empataba (1-1) de penalti en el 94. Así lo ha señalado el técnico, Miguel Domínguez, que aún así prefiere quedarse con la actitud de sus jugadores y el haber puntuado en un campo donde muy pocos visitantes lo harán esta temporada.

 Partido muy serio de los ubriqueños, que comenzaron avisando en el minuto 5 con un latigazo lejano de Montero que se estrelló en el poste. La posesión y las ocasiones fueron desde entonces para el Balón de Cádiz, un equipo muy trabajado, con orden y disciplina, una defensa sólida y jugadores rápidos y con calidad arriba.

Alberto volvió a tener una semana más una actuación destacada con dos paradas de mérito sobre la media hora de partido

 Alberto volvió a tener una semana más una actuación destacada con dos paradas de mérito sobre la media hora de partido, siendo responsable de que el equipo serrano vuelva a sumar. “Si no es el mejor portero de la categoría, está entre los dos o tres mejores sin duda”, afirma Miguel Domínguez.

 En el tramo final, Montero se fabricó dos nuevos lanzamientos y Paco tuvo un mano a mano cuyo lanzamiento salió mordido a las manos del portero rival. En el 88, Fran sirvió a Ángel Román que, con un movimiento marca de la casa, se dio la vuelta y remató a gol adelantando a su equipo. Sin embargo, en un eterno descuento, el Balón de Cádiz empataba en el 94 con un penalti señalado en una jugada precedida de un posible fuera de juego cadista.

No obstante, el reparto de puntos parece el resultado más justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Un punto que les sirve a los ubriqueños para escalar hasta la cuarta posición empatados con el Villamartín. Precisamente ambos conjuntos se miden este domingo en el Antonio Barbadillo en el que será el primer derbi serrano de la temporada.

En otro orden de cosas, el fin de semana nos deja la medalla de oro de Noelia Barea en el Campeonato de España de Orientación Ultra Rogaine. La ubriqueña se proclamó campeona nacional absoluta en una prueba en la que su hermano, Juan Barea, y José Manuel Orellana, fueron terceros en categoría masculina.

 Igualmente, Juanlu Venegas consiguió 20º puesto en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar en la modalidad de K-1 y el Club Senderismo 3 Caminos venció en la séptima prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia y sigue con la esperanza de hacer el pleno en las 10 citas. En cuanto al ciclismo, Andrés Cintado fue quinto en la Media Maratón de Trebujena. Por último, en la Subida a Vejer, Francisco Calvillo fue decimonoveno y Javier Zaldívar ocupó el puesto número 29 de la general.