El Ubrique UD Senior enderezó el rumbo y se reencontró con la victoria tres jornadas después. Tras cosechar dos empates y una derrota en los últimos partidos, los de Miguel Domínguez se impusieron por 0-1 al Vejer Balompié gracias a un autogol en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El triunfo, sumado a los pinchazos de Balón de Cádiz y Trebujena, hace que recuperen la cuarta plaza, empatados con el filial cadista que es tercero.

El conjunto serrano afrontaba el choque con la única intención de conseguir el triunfo, más allá de practicar el buen juego de inicios de temporada. No empezó bien el Ubrique que concedió la primera ocasión en un remate de cabeza que se fue alto. Los visitantes fueron tomando el control a partir del minuto 25, cuando Paco tuvo la primera con un lanzamiento duro en una falta que detuvo el guardameta rival, que cuajó una gran actuación en el día de ayer. Una buena triangulación en el centro del campo fue el inicio de la segunda gran oportunidad, la cual fue marrada por Lolo desde la banda izquierda con un lanzamiento que se marchó muy cerca de la meta rival. Antes del descanso Peluca tuvo la suya con un cabezazo que se perdió lamiendo el travesaño.

Tras la reanudación, el resultado y la lesión de Beni hicieron que Miguel Domínguez apostara por una defensa de tres y colocar dos delanteros dando entrada al juvenil José Antonio Parra. En su debut tuvo una destacada actuación en la que destacó la brega y la pelea y donde sólo le faltó el gol pese a gozar de dos buenas oportunidades: una con el 0-0 con una volea a bote pronto tras un centro de Paco y otra tras disputar el esférico ante el defensa y el portero rival.

Sobre el minuto 60 llegaría el único tanto del partido en una jugada que nació de un centro de Fran y que esperaba Peluca en boca de gol para rematar. No obstante, el central vejeriego en su intento por despejar el balón se introdujo el balón en la portería. Tras el tanto, el Ubrique no se conformó y tanto en la ocasión de Parra como en otra de Paco pudo ampliar el resultado. El marcador no se movería pese a que el Vejer tuvo otras dos buenas ocasiones en las que Alberto y la falta de puntería evitaron el empate.

El Ubrique UD recibe en la próxima jornada a El Torno, quinto clasificado y máximo perseguidor de los serranos tras 18 jornadas disputadas. El conjunto de la pedanía de Jerez se ha reforzado para esta segunda mitad de temporada y en los dos partidos disputados en este 2020 ha conseguido golear al Puerto Real por 5-1 y al Tarifa este fin de semana por 6-1.