El líder del grupo 3 de la 4ª Andaluza Juvenil, el Ubrique UD, recibe al Pueblo Nuevo La Granja, segundo clasificado a cuatro puntos del conjunto que dirige Ángel Román. Es sin duda el choque más apasionante de la jornada, la decimosexta de esta interesante competición.

 Los ubriqueños llegan invictos siendo además el conjunto más goleador con 54 tantos a favor y tan sólo 17 en contra. Su rival este fin de semana destaca por todo lo contrario, es de los equipos menos goleadores de los que están ahí arriba (34) pero tan sólo ha concedido 10 goles en 15 partidos.

 Miguel Rubiales y Jesús Mateos han repasado en SER Deportivos lo que ha sido el primer tramo de competición liguera, la cual abordaban en un primer momento sabedores del potencial de la plantilla. No obstante, en ningún momento se habló de estar arriba y luchar por el ascenso si bien trabajan con la conciencia tranquila de haber dado todo lo que tienen en cada partido. Ahora les resulta inevitable pensarlo pero aseguran que bajo ningún concepto sería un fracaso no ascender.

 En cuanto al choque de este fin de semana, ambos han coincidido a la hora de señalar la importancia de que no se escapen muchos puntos como locales. Además, han resaltado la importancia de sumar, aunque sea un punto, ante los rivales directos, habida cuenta también de la ventaja de 4, 5, y 7 puntos ante sus perseguidores. Algo que ya ocurrió en el último partido disputado, durante estas Navidades, en Alcalá del Valle, donde lograron empatar a 3 goles ante el tercer clasificado.