El Ubrique UD cayó por 1-0 en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival pensado y construido para el ascenso. No obstante, la expedición ubriqueña se viene con la sensación de que se traen una derrota injusta a tenor de lo sucedido durante los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Comenzó mejor el Chiclana, que aún así no lograba cercar la meta de Alberto. Una vez se posicionó el Ubrique comenzó a dominar generando claras ocasiones de gol como un mano a mano que Lolo envió fuera tras un gran pase de LuisruTras el descanso llegaría el tanto chiclanero en una jugada aislada y desafortunada. Nene Galvín cabeceaba un centro desde la banda que puso en problemas a Alberto debido al mal estado del césped. El meta ubriqueño consiguió repeler el remate pero el balón rebotó en Juanda y se coló en la portería. Miguel Domínguez adelantó líneas y acabó con defensa de tres intentando un empate que no llegaría, si bien hubo varias ocasiones para haberlo conseguido.

El técnico ha resaltado su frustración por una derrota que no merecieron sus chicos. En este sentido, Antonio Domínguez ha resaltado en SER Deportivos que quizás el equipo peque de falta de experiencia ante los rivales de arriba. El delantero ha señalado que aún tienen que dar un plus más para conseguir una victoria ante equipos situados en la parte alta ya que no ha logrado vencer a ninguno. La lectura positiva es que no han fallado ante el resto de rivales lo que les posiciona para pelear los puestos de liguilla de ascenso.

El Ubrique Unión Deportiva cierra la primera vuelta este domingo en el Antonio Barbadillo en un derbi serrano que les enfrenta al Alcalá del Valle, que llega a esta jornada en puestos de descenso.