El Antonio Barbadillo echaba el telón a la Primera Andaluza en esta temporada y se despedía del fútbol senior hasta la próxima temporada. El Ubrique UD Senior empataba a 1 ante el líder, el Chiclana CF, en un choque sin nada en juego deportivamente para los ubriqueños ya que la victoria del Villamartín le excluía de esa lucha por la cuarta plaza.

Así las cosas, los de Miguel Domínguez acabarán sextos la temporada, una más que meritoria posición teniendo en cuenta que el cuadro serrano es un recién ascendido a esta categoría. Los ubriqueños, a falta de una jornada, suman 57 puntos tras 16 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

En cuanto al choque disputado en la jornada de ayer, el cuadro local salía al terreno de juego con la intención de brindarle una última victoria a esa afición que le ha acompañado durante todo el año. No lo iba a tener fácil ante el líder de la categoría, que además se adelantaba al cuarto de hora de comenzar el choque. Tras el gol, Miguel Domínguez intercambió las posiciones de Paco y Juanmi, pasando al primero de ellos al centro del campo mientras que el segundo adelantaba su puesto hasta la mediapunta.

Ahí llegaron las mejores ocasiones para los ubriqueños, casi todas en las botas de un combativo Ángel Román, que lo intentó una y otra vez e incluso estrelló un balón en el larguero en una jugada en la que superó al portero y el Barbadillo casi celebraba el gol.

El Ubrique UD se fue al descanso con desventaja pero con la sensación de estar haciendo las cosas bien. También respondía el Chiclana, que tras el paso por vestuarios tuvo dos ocasiones desbaratadas por un gran Alberto, que firmó dos grandes paradas. En esta segunda mitad apareció Aníbal, que completó una gran actuación pese a no poder entrenar durante toda la semana por un proceso febril.

El gol ubriqueño llegó por medio de Ángel Román, que fusiló al meta rival a la salida de un córner y tras dos remates previos de los juveniles Juan Diego Puerto e Iván Sánchez. Antes del pitido final, el propio Ángel Román tuvo una nueva ocasión y el Chiclana estrelló un balón en la cruceta en un potente disparo desde fuera del área. Tras el pitido final, el público supo agradecer el esfuerzo de unos jugadores que cerrarán la temporada en 15 días en Alcalá del Valle.

En cuanto al resto de equipos de cantera, los juveniles finalizaron la temporada en quinto lugar tras una goleada por 0-6 ante el Bornense Atlético. El prebenjamín consiguió una abultada victoria 11-1 al Jédula Balompié y aprovecha el empate del Marianistas para colocarse tercero a tres puntos del Xerez Deportivo y a dos del Juventud Jerez Industrial. El Alevín B calcó el mismo resultado de 11-1, en su caso ante el Amigos Cruz Roja de Jerez y se mantienen duodécimos, ahora a un punto del San José Obrero.