El Ubrique UD venció por 3-2 a un Xerez Deportivo FC B que llegaba al Antonio Barbadillo como líder provisional del grupo en esta Primera Andaluza. Paco, con un doblete, y Fran Domínguez firmaron los tantos del conjunto serrano que se adelantó hasta en tres ocasiones en el marcador. El exdelantero del Ubrique UD, Juanjo, empató el tanto inicial de Paco y Alvarado, con un potente disparo lejano que se coló por la escuadra empató a 2 antes del descanso. 

 No obstante, y pese a que los ubriqueños llevaban 3 semanas sin competir al aplazarse hasta dos partidos, se fueron asentando con el paso de los minutos y fueron mejores en la segunda mitad en la que Paco sí acertó con el gol, algo que no pudieron hacer Fran, Peluca y Parra en las otras tres ocasiones claras de las que dispusieron los de Miguel Domínguez. 

 Si algo cambió con respecto a la jornada inaugural en El Puerto fue la actitud, siendo la mostrada ayer la idónea para poder sumar de tres en tres en esta categoría tan igualada. 

Cierto es que no debe ser fácil mantener un mínimo de concentración, ilusión y ganas en una situación de pandemia sanitaria, donde le deporte se relega a un segundo plano y donde, además, las suspensiones de los partidos no ayudan a encontrar una motivación en los entrenamientos. Los tres puntos, además de para hacer bueno el empate ante el Portuense, les sirven a los ubriqueños como impulso de cara a los próximos choques. 

Pese a encajar dos goles en el día de ayer, la defensa es otra de las notas positivas que nos deja el encuentro ya que los cuatro de atrás rayaron a gran nivel, sobre todo Juanda, que estuvo impecable en su duelo particular con Juanjo, un delantero que le supera en altura y corpulencia pero que el ubriqueño supo contrarrestar con intuición, anticipación e inteligencia. En un partido con cinco goles, suena paradójico el hecho de que el Ubrique cimentará desde la defensa la victoria pero se antoja fundamental mantener ese equilibrio defensivo en un equipo que, en la parte de arriba, huele la sangre y muerde cada vez que tiene opción.