El Ubrique UD Cadete que dirige José Antonio Bonilla se ha colocado líder del grupo 5 de la Tercera Andaluza. Los ubriqueños han comenzado la temporada de la mejor de las maneras posibles sumando 20 puntos en los primeros 9 partidos disputados con 6 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota, la cosechada ante El Torno hace tres semanas. Sin embargo, dos victorias de peso ante el Arcos y el Wea Juzzt Sierra de Cádiz les ha permitido colocarse en la primera posición de la tabla con dos puntos de ventaja con respecto a El Torno y al Puerto Serrano si bien este último tiene un partido menos disputado hasta la fecha.

José Antonio Bonilla ha confesado que cuenta con un gran grupo de jugadores que vienen experimentando una gran progresión en los últimos años. A ello hay que añadirle la actitud que muestran todos y el hambre de ganar que tienen, lo que les ha permitido llevarse muchos partidos igualados. No obstante asegura que sus jugadores no pueden relajarse en ningún partido en una competición y un grupo que se está mostrando tan igualado. De hecho, un exceso de confianza ya les costó el empate ante el Atlético San José, un equipo que cuenta en su haber con dos puntos solamente a estas alturas.

El liderato del Ubrique UD cobra más realce por la competitividad y el alto nivel con el que cuenta la categoría, por encima del de otras temporadas según el técnico ubriqueño. La buena marcha del equipo coincide también con la mostrada por el conjunto juvenil que dirige Ángel Román, síntoma del buen trabajo que se ha venido haciendo con los chicos de estas edades desde hace muchos años.

Es por ello por lo que José Antonio Bonilla ha recalcado el buen hacer del club con los niños desde las categorías más tempranas y del cual, en estos casos, están recogiendo ahora sus frutos.