13 victorias y 1 sola derrota en los 14 partidos de la primera vuelta. Esos son los números del Ubrique UD Benjamín B, equipo que entrena, por tercer año consecutivo, José Rodríguez Soto.

 Los ubriqueños aprovecharon el pinchazo del hasta ahora líder, el Xerez Deportivo B para encaramarse a lo más alto de la clasificación con 39 puntos, dos más que los xerecistas y el Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda.

 El delegado del equipo ubriqueño, Javier Bautista, ha destacado la unión de un conjunto que funciona como un bloque lo que, sumado al nivel mostrado por sus dos porteros, ha hecho que sean el equipo menos goleado con sólo 15 tantos en contra, 8 menos que el segundo clasificado.

 Pese a lo anecdótico de la clasificación, Javier Bautista ha remarcado que el crecimiento futbolístico y personal de los jugadores prima por encima del resultado, si bien es algo que motiva también a los pequeños. El ayudante de Soto asegura que la evolución que han mostrado como equipo ha sido muy grande desde que empezara la competición, habiendo mejorado a un ritmo por encima que el de sus rivales.

 El Ubrique UD aventaja en nueve puntos al cuarto clasificado, algo que no debe hacerles confiarse ya que, como afirma Javier Bautista, durante la segunda vuelta podemos pinchar con cualquiera si los chicos no dan lo mejor de sí.