Nueva victoria del Ubrique UD Senior como visitante en la segunda de las dos salidas consecutivas que afrontaba el cuadro de Miguel Domínguez. Los ubriqueños repitieron la fórmula y vencieron por 0-1, en este caso ante el Recreativo Portuense, con un tanto de Ángel Román.

El choque se antojaba complicado ante un rival con hasta 16 incorporaciones nuevas y con un relevo en el banquillo, lo que le está complicando sacar los partidos adelante en este inicio de temporada. No obstante, se trata de un equipo con bastante potencial que sacará adelante muchos partidos complicados ante los rivales de arriba.

 El Ubrique no logró generar ocasiones claras de gol en la primera mitad si bien Fran Domínguez fue el jugador más destacado actuando casi siempre por la banda derecha. Los de El Puerto de Santamaría sí gozaron de dos ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos: una vaselina que se fue alta tras un error en el centro del campo del Ubrique y otra de cabeza a la que respondió Alberto de manera solvente.

 Tras el descanso, Miguel Domínguez dio entrada a Paco en el centro del campo y a Ángel Román en la delantera, dejando a Antonio Domínguez como extremo derecho. Fue ahí donde el Ubrique olió la sangre y creaba peligro y una y otra vez, con un Antonio Domínguez que se erigió como el mejor del partido. El delantero, al que se le resiste el gol en este inicio de temporada, asistió a Ángel Román quien no perdonó en el segundo palo.

 El Ubrique, con una dosis más de calidad que su rival, se lleva un encuentro importante para seguir a un punto del líder, el Balón de Cádiz, que goleó al Bazán por 7-2. Paco Pérez ha valorado el buen arranque del equipo, que continúa invicto tras cinco jornadas, y los 6 puntos conseguidos en los dos partidos fuera de casa, donde tan sólo han recibido cuatro tiros a puertas. El capitán ha resaltado la solidez defensiva y la experiencia a la hora de madurar los partidos, con más paciencia y leyendo lo que se necesita en cada encuentro para ganar.