Esta tarde comienza a partir de las 19:00 la segunda edición del Rally Ciudad de Jerez. Una prueba automovilística donde Ubrique y los ubriqueños serán protagonistas de excepción. Por un lado, el tramo número 6 tendrá su salida en las inmediaciones del Hotel Sierra de Ubrique ‘Los Mellis’ y discurrirá en la carretera que lleva al Mojón de la Víbora. Por otro, hasta 12 pilotos y copilotos tomarán la salida este mismo viernes en el primer tramo que se disputa en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Sobre este Rally hemos hablado con dos de estos protagonistas. Una de ellas, Rosa Sierra, lo es por partida doble ya que, además de participar como copiloto de Vicente Diosdado, lo hace como organizadora ya que se encuentra en la directiva del Automóvil Club Jerez. Con ella hemos repasado tanto su temporada, donde es segunda en la clasificación de copilotos de Regularidad Clásica, como las novedades de esta cita.

Rosa se ha mostrado optimista y contenta por su segundo puesto provisional ya que mantiene una distancia prudente frente a Manuel Melendo, que no estará este fin de semana en Jerez y no sumará ningún punto, por lo que la ubriqueña se postula como líder virtual.

En el plano organizativo, Rosa ha explicado las novedades que presenta este Rallye Ciudad de Jerez, cuyo tramo ‘ubriqueño’ se desarrollará a partir de las 15:30 del sábado. Respecto al mismo, el corte de la carretera A-373 se producirá desde las 13:00 y hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Igualmente hemos hablado con Antonio Pérez, copiloto ubriqueño que participará en esta ocasión con Diego Narbona en un peculiar Volkswagen Polo N5, que hará las delicias de los aficionados. Antonio Pérez nos ha asegurado que ya se encuentra recuperado de su accidente en el tramo final de la pasada temporada al tiempo que ha adelantado que este año se lo tomará con más calma y tan sólo participará en las pruebas por mero placer.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD Senior visita al Alcalá del Valle el domingo a las 11:30 para cerrar la temporada en la Primera Andaluza. Los de Miguel Domínguez quieren despedir el año con buen sabor de boca después de 34 jornadas en las que han ilusionado a todo un municipio.