martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique se prepara para un fin de semana con olor a gasolina

Ubrique se prepara para un fin de semana con olor a gasolina

En deportes, este fin de semana se celebra en Ubrique la prueba automovilística «Subida Ubrique-Benaocaz».

Una de las pruebas más importantes de la provincia de Cádiz vuelve a la Sierra con una nómina de 82 pilotos inscritos. Un evento deportivo que sirve como impulso turístico y económico para la zona donde ya no hay plazas disponibles en los alojamientos rurales.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García. El ubriqueño nos ha contado los detalles de la prueba donde «no esperaba una lista de inscritos tan alta». Después de la prueba de Algar donde participaron 36 pilotos al propio presidente de Escudería Ubrique le ha sorprendido la alta participación. Por otro lado, nos ha contado los detalles deportivos de la prueba. La principal atracción este año es ver al francés Sébastien Petit y el español Gonzalo Cabañas, segundo y tercer clasificados respectivamente en el último Europeo de Montaña.

Por otro lado, este año desde la Escudería han querido acordarse del comisario que perdió la vida el año pasado el trágico accidente en carrera. El sábado antes de comenzar con la primera manga se le rendirá un homenaje al fallecido en símbolo de respeto. En ese sentido, García ha matizado que se ha extremado la seguridad en esa zona al igual que en otras conflictivas aunque apuntaba que la prueba goza de una seguridad muy alta a pesar de que «el riesgo cero no existe».

La Subida Ubrique-Benaocaz es valedera para la Copa de España de Escuderías, el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Provincial que promueve Diputación. El viernes 24 se procederá a las verificaciones técnicas, además de recobrarse la presentación de los equipos en la avenida España por la tarde. Las mangas se disputarán el sábado y domingo: el sábado el corte de la carretera que sirve de trazado se llevará a cabo a las 10:30 horas, y el domingo a las 7:30 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA