viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique sobresale en los premios de Artesanía de Andalucía

Ubrique sobresale en los premios de Artesanía de Andalucía

El ubriqueño Pepe Montiel ha recibido una distinción en los Premios de Artesanía de Andalucía celebrados en la localidad malagueña de Antequera y organizados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El jurado ha reconocido la labor del empresario ubriqueño y todo su equipo por su capacidad de conjugar la tradición e innovación en el sector de la piel.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el gerente de la empresa premiada, Pepe Montiel. El ubriqueño mostraba su satisfacción ya que «es un honor porque reconoce a todo el pueblo de Ubrique, a un sector que está al pie del cañón día tras día». Montiel matizaba que «hay que proteger Ubrique y los artesanos», y que esa debe ser la prioridad del sector. Una forma de «trabajar el cuero con un basto conocimiento de la piel, las técnicas y los procesos de realizar un bolso».

Por último, explicaba la convivencia que tiene que haber con tradición y progreso. Una simbiosis para ver «que bebe el lujo» y «satisfacer las necesidades demandas a través de las soluciones tecnológicas».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA