viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique se prepara para un fin de semana lleno de arte y...

Ubrique se prepara para un fin de semana lleno de arte y música

En el terreno cultural, Ubrique se va a convertir este fin de semana en el centro neurálgico del arte y la pintura de toda Andalucía

El sábado se va a celebra en la localidad gaditana el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos», una de las citas del calendario cultural más importantes en la Sierra que acoge un gran número de pintores y visitantes que vienen a disfrutar de las obras realizadas. Además, por la mañana se va a fallar el concurso andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» con un importante premio para el ganador.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro. La edil serrana nos ha contado los detalles del concurso y la ilusión con la que afrontan uno de los eventos culturales más importantes del municipio. Por otro lado, ha valorado el trabajo que están realizando durante todos estos días ya que la localidad aglutina este fin de semana numerosos actos relacionados con el arte y la música, aunque expresaba que con «la ilusión y las ganas de trabajar los días se hacen hasta cortos».

Además del concurso de pintura, el municipio acoge el próximo jueves el encierro infantil «San Sebastianes», el viernes tendrá lugar el concierto de India Martínez, el sábado también se ha previsto el concurso nacional del «Perro de Agua Español» y cerrará la jornada el concierto del artista Antonio José. Ya para el domingo, la Peña del «Toro del Gayumbo» realizará la suelta de dos toros, uno por la mañana y otro por la tarde. El preludio de una feria que ayer sufría un contratiempo con el derrumbe de una zona de uno de los muros de contención de las plataformas. A esto la concejala apuntaba que «no pasa nada», simplemente «que al realizar el saneamiento tocaron uno de los muros de contención». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA