miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique se moviliza por la igualdad de género

Ubrique se moviliza por la igualdad de género

En la mañana de hoy, el pueblo de Ubrique se ha sumado a los actos conmemorativos del Día de la Mujer con la colocación de dos pancartas feministas con las que han querido reivindicar la igualdad de género. En el Ayuntamiento se han dado lugar representantes de todos los grupos políticos.

La alcaldesa ubriqueña, Isabel Gómez, ha resaltado la importancia de celebrar este día para hacer un ejercicio de conciencia sobre esas desigualdades en las que en el día a día no le prestamos tanta atención. Al mismo tiempo se ha mostrado orgullosísima por ser la primera alcaldesa en la historia del municipio. Por último ha resaltado que el momento de la mujer es ahora.

Habla Isabel Gómez:

 

Por su parte, la delegada municipal de Mujer e Igualdad, Magdalena Burdallo, ha mostrado su deseo de que este día se traslade a las 365 días del año en los que es necesaria la igualdad. La brecha salarial y la violencia de género han sido dos de los temas tan sensibles que ha resaltado Magdalena Burdallo y ha hecho hincapié en que aún queda mucho por recorrer.

 

El grupo municipal de Andalucía Por Sí se ha sumado a esta reivindicación de la que vienen haciendo gala durante mucho tiempo. María Jesús Pérez ha lamentado que muchas mujeres que han luchado históricamente por la igualdad han caído en el olvido, así como el poco reconocimiento que tienen las mujeres en sus trabajos. Por último ha querido hacer un llamamiento a la concentración que tiene lugar a las 17:00 horas en el Maestro Francisco Fatou y pide que cada uno ponga su granito de arena a esta causa.

Habla María Jesús Pérez:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA