El Ayuntamiento de Ubrique a través de la delegación de participación ciudadana ha presentado el proyecto “Empaville”, una iniciativa para acercar a los jóvenes al mundo de la participación ciudadana.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de juegos para los alumnos de los institutos donde se pretende acercar a los más jóvenes a la democracia participativa en el pueblo de Ubrique.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel. El edil serrano nos ha contado más detalles sobre el juego que desarrollarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Martel ha explicado que este proyecto nación a raíz de la actualización del reglamento de participación ciudadana que puso de manifiesto la poca participación que hay entre los más jóvenes en cuestiones del municipio.

Los alumnos del IES Las Cumbres y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía.

Además, se realizará otro taller dirigido a aquellos jóvenes de la localidad con una edad de 14 a 30 años que estén interesados en participar en este proyecto.ç