La delegada territorial de empleo, innovación, ciencia y empresa ha estado presente en la entrega de los Distintivos de “Zona de interés artesanal” que se ha realizado en Ubrique con motivo del “Día europeo de la artesanía” efeméride que se celebra cada 6 de abril. Las empresas “Artesanía Textil de Grazalema” y “TJ Piel Marroquineros” han sido las distinguidas con el galardón.

Gema Pérez ha definido a los artesanos como “especie a extinguir” destacando el interés de la Junta de Andalucía por apoyar al sector con incentivos económicos. La delegada ha animado a los artesanos de la zona a inscribirse en el registro para optar, precisamente, a estas subvenciones existentes para el gremio, dando igualmente las claves del proyecto que se engloba dentro de las iniciativas territoriales integradas (ITI) a través del cual, la Junta apuesta por la marroquinería ubriqueña.


La delegada territorial de empleo, también ha dado respuesta a las declaraciones vertidas por la diputada nacional del PP, María José García Pelayo, en su reciente visita al centro MOVEX sobre la reactivación del Plan Estratégico de inversiones en el sector. Gema Pérez ha pedido a los partidos “que se sumen y que aporten de verdad a la marroquinería“.