domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique pone en circulación 4.000 folletos para concienciar sobre la anulación de...

Ubrique pone en circulación 4.000 folletos para concienciar sobre la anulación de citas médicas 

La plataforma sanitaria de ‘Especialistas ¡YA!’ en Ubrique ha emitido un comunicado para concienciar a la población de la importancia de anular las citas médicas a las que no se pueda asistir

El Observatorio de Salud ubriqueña ha elaborado 4.000 folletos, financiados por el Ayuntamiento, para concienciar sobre este tema e informar a la población de los teléfonos de interés sanitarios. La idea surgió tras la Comisión de Participación Ciudadana del centro de Salud de Ubrique, que solicitó la colaboración del Ayuntamiento y de todos los colectivos locales para colaborar en este asunto.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el médico del Observatorio de Salud en Ubrique, Antonio Rodríguez Carrión. El médico ubriqueño alertaba de los peligros de no anular las citas médicas, colapsando el servicio e impidiendo que otras «personas más necesitadas» puedan hacer uso de ella. Carrión manifestaba que el año pasado no se anularon en Ubrique en torno a 7.000 citas con un coste económico que ronda el medio millón de euros. 

Por otro lado, explicaba el objetivos de los trípticos que han creado con la financiación del Ayuntamiento de Ubrique. El ubriqueño matizaba que el documento contiene toda la información necesaria desde el punto de vista sanitario, desde teléfonos de interés hasta instrucciones de cómo actuar ante un accidente o «como colaborar para optimizar los recursos sanitarios». Los folletos serán repartidos por diferentes puntos del municipio, así como en comercios, aunque la intención es poder repartirlos en el centro de salud para lo que ya han solicitado su permiso a la consejería. 

En este sentido, Carrión ponía de manifiesto que Ubrique tiene «toda la plantilla completa» con las plazas cubiertas por médicos de Ubrique que conocen la población y crean un vínculo con el paciente. Una condiciones óptimas para disponer de una servicio de garantía que se ve afectado, en ocasiones, por la no anulación de las citas médicas. El médico ubriqueño, con este mensaje, quiere concienciar a la población de «la suerte» que tenemos aquí, y hay que aprovecharla. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA