En la tarde de ayer se presentó desde la localidad serrana el proyecto para la creación de un libro que recoja todas las vivencias y fotografías sobre el poblado que se creó en paralelo a la construcción de la presa de los hurones.

La Junta de Andalucía tiene un doble objetivo, por un lado recopilar todas las vivencias de las más de 800 personas que vivieron allí, 23 de ellos ubriqueños; y por otro lado, poner en valor el entorno desde el punto de vista turístico con una inversión que roza los 5 millones de euros.

Ubrique es el tercer municipio implicado tras las localidades de Algar y San José del Valle. Para recopilar el mayor número de testimonios posibles y dar mas vivacidad a la historia se ha pedido la participación ciudadana y se ha habilitado un dirección de correo para poder participar: misrecuerdos.hurones.cagpds@juntadeandalucia.es

Al acto en Ubrique han acudido Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, Oscar Curtido, delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, y Juan Niño, director del proyecto.

El encargado de recopilar toda la información es el ubriqueño Fernando Sigler que, junto a Beatriz Díaz (investigadora), plasmaran todo el material en un libro.