Ubrique vive una situación “difícil y complicada”, tal y como ha reconocido el primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, quien ha advertido del peligro de normalizar términos como ‘olas’ como si fuesen cotidianas porque no lo son. El edil socialista ha mostrado su preocupación por unos datos que vuelven a reiterar, según su postura, que Ubrique es para esta y muchas cosas un indicador donde ocurren las cosas antes que en otros puntos de Andalucía. Asimismo, confía en volver a ser noticia pronto por ser los que mejor resisten la pandemia como ocurría hace tan sólo unas semanas. 

En este sentido ha defendido que el Ayuntamiento de Ubrique priorizará la puesta en marcha de acciones encaminadas a paliar las consecuencias negativas de la pandemia, en un contexto en el que los negocios denominados no esenciales vuelven a estar cerrados. Para ello, el presupuesto municipal de este año contempla un Fondo COVID pensado para ello y que contempla estos escenarios. 

 Al hilo de ello, Manuel Ángel Chacón, ha subrayado que ello no implica que se dejen de lado otras actuaciones que necesita la localidad. De esta forma justificaba la última modificación presupuestaria aprobada en pleno y por la que se destinarán 40.000 euros del mencionado fondo a completar el presupuesto de diversas actuaciones en barrios que cuentan con subvenciones. 

El portavoz municipal socialista ha agradecido la sensibilidad de la Diputación de Cádiz, puesta de manifiesto con la reciente presentación del Plan Extraordinario de Inversiones 2021, dotado con 16 millones de euros y por el que Ubrique percibirá unos 350.000 euros.