sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique mostrará en su museo el primer traje de flamenca realizado en...

Ubrique mostrará en su museo el primer traje de flamenca realizado en piel

Otro de los actos importantes que se van a celebrar con motivo del «Día del Petaquero» es la entrega del primer traje de flamenca realizado en piel al museo de «Manos y Magia en la Piel»

Las diseñadoras Lucrecia Valle y Raquel López han creado un diseño exclusivo, único en el mundo, realizado totalmente en piel que se mostró en la primera edición de la feria «Bajo la Piel», el pasado mes de marzo. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con ambas diseñadoras ubriqueñas que nos han contado cómo se creó esta pieza de moda. Valle apuntaba que la idea «surgió hace muchos años» con la intención de unir la moda flamenca con la esencia del pueblo de Ubrique, que es la piel. Un pieza «original y diferente» para que los ubriqueños pudieran disfrutarlo. Por otro lado, López nos contaba que «detrás de ese traje hay muchas horas de trabajo», un «nexo de unión entre la moda flamenca y la feria de la piel» que ha tenido una acogida muy buena en el sector y entre los ubriqueños. 

Asimismo, apuntaban que el proyecto «salió adelante gracias a la colaboración de muchos empresarios y personas relacionadas con la piel en Ubrique». Un trabajo conjunto para darle forma a un diseño exclusivo que desde el próximo lunes se podrá visitar en el museo ubriqueño. Por último, adelantaban que ya están trabajando para sorprender de nuevo en la próxima edición de la Feria «Bajo la Piel», aunque por el momento, es «una sorpresa».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA