El pasado domingo once de febrero partió hacia el puerto de Alicante un camión cargado de ayuda humanitaria con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

La Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, puso a disposición de todos los colectivos, un vehículo con una capacidad de 22.000 kilos de carga para poder transportar la ayuda humanitaria que entre todos ellos han conseguido en sus correspondientes localidades.


Esta ayuda ha consistido en el envío de alimentos de primera necesidad, principalmente aceite, arroz y azúcar, por ser éstos los que más nos reclaman desde la Media Luna Roja Saharaui, además de productos de higiene y medicamentos. Cabe destacar también el envío de material deportivo y lotes de desayuno para el Instituto de Secundaria Simón Bolívar, en la wilaya de Smara.

Una vez el camión en Alicante, embarcará hacia Orán en Argelia, donde la Media Luna Roja Saharaui se hará cargo de toda la caravana procedente de Andalucía para dirigirla hasta Tindouf, lugar donde se encuentran los Campamentos de Refugiados Saharauis desde hace más de cuarenta años.


Desde la Federación, se agradece a todas las instituciones y personas que con su trabajo y aportación desinteresada, han hecho posible que desde la provincia de Cádiz, una vez más, se haya sido partícipe en el alivio que para una población refugiada supone la llegada de estas ayudas.