El Ubrique Fútbol Sala se ha proclamado campeón de España en un fin de semana redondo para la expedición que se desplazaba a Culleredo. El municipio coruñés estará desde el día de ayer de manera imborrable en el recuerdo de todos los amantes del fútbol sala de Ubrique. Los 2.400 kilómetros, y las más de 20 horas de viaje han supuesto una experiencia dura pero el hecho de traer el título de campeón nacional hace que todo valga la pena.
El equipo dirigido por Salva Villalba disputaba en la jornada del sábado los tres partidos correspondientes a la fase de grupos saldados con dos victorias y una derrota. La misma llegaba en el tercer partido por 1-2 ante el Área de Tamajón de Guadalajara con ambos equipos ya clasificados.
Precisamente ante el Área de Tamajón, vigente campeón, el equipo ubriqueño disputó las semifinales, en un choque que cayó en esta ocasión del lado serrano por 6-2. Antes, en cuartos, los de Salva Villalba eliminaban al Pinturas Duero de Zamora por 3-1.
La final fue digna de un Campeonato de España. Ya decíamos estos días atrás que los equipos andaluces y gaditanos acuden a este tipo de citas como favoritos y lo cierto es que cumplieron los pronósticos. Rota y Ubrique se medían en un derbi gaditano pero a más de mil kilómetros de distancia. Los roteños se pusieron con un 5-2 en el marcador que hacía presagiar lo peor, pero los ubriqueños, liderados por un Montero espectacular que consiguió cuatro goles en esta final, le dieron la vuelta para ponerse 6-5. Con 6-6 se llegaba al fin del tiempo reglamentario y un gol de cada equipo en la prórroga mandaba el partido a la tanda de penaltis.
Fue cuando emergieron las figuras de Carlos Pérez y Samuel Mena bajo palos para dar este Campeonato de España al Ubrique Fútbol Sala que consigue poner el nombre del municipio en lo más alto del panorama nacional y clasificarse de paso para el Europeo que se celebra en Berlín el próximo mes de mayo.