El Ubrique FS Femenino volverá a federarse diez años después de su última competición oficial. Así lo ha confirmado Noelia Guerrero en la sintonía de SER Deportivos después de que el conjunto se reuniera el pasado mes de junio para homenajear la figura de Pedro Barroso, quien fuera uno de los ‘padres’ del fútbol sala femenino en Ubrique.

El partido homenaje programado dentro del Maratón de Fútbol Sala de Ubrique sirvió para que las Noe, Leo, Petra, Pau y compañía volvieran a juntarse sobre una cancha y recuperaran sensaciones. Según Noelia, ya en los entrenamientos previos se podía percibir las ganas de volver a competir una década después de dejar la liga provincial. Ya en el vestuario, el mismo día del partido, Pepa Núñez lanzó la pregunta a sus compañeras, que dieron un rotundo y unánime “sí” a la idea de jugar juntas de nuevo la próxima temporada.

El Ubrique FS Femenino estará compuesto por las jugadoras anteriormente mencionadas y otras jóvenes procedentes del Fun & Basics, que este año ha militado en el grupo gaditano de la Segunda Andaluza finalizando en novena posición y experimentando una mejora y una dinámica ascendente que les ha llevado a ganar los dos últimos partidos de liga en una competición un tanto desigual.

Con la intención de seguir recuperando sensaciones y como competición de pretemporada, las jugadoras ubriqueñas se reunieron este fin de semana en el II Torneo de Fútbol Sala Femenino de Olvera, donde consiguieron el tercer puesto. Dirigidas por Sergio Carrera, el conjunto serrano cayó en semifinales ante el Firulais, una selección de jugadoras del Campo de Gibraltar, en un choque en el que el árbitro ‘birló’ un penalti a favor en el último suspiro del choque, lo que podía haber supuesto el empate final y la posterior tanda de penaltis.