Este sábado a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Pabellón del IES Los Remedios el Ubrique FS Femenino vuelve a la competición después de varios años de parón. Las ubriqueñas se miden al Villa de Rota en la segunda jornada de la Segunda Andaluza, que comenzaba la pasada semana con una jornada inaugural en la que el conjunto serrano descansó.

 Pese a la veteranía y experiencia del grueso del equipo, Noelia Guerrero nos ha confesado los nervios y las ganas que tienen porque el balón eche a rodar de nuevo. Para esta nueva andadura se han reforzado con varias jugadoras jóvenes y cuentan con un cuerpo técnico formado por cuatro personas que aportarán cada una en su terreno.

 Para Noelia Guerrero, la solidez defensiva será clave para el devenir en la competición si bien apuesta porque su equipo estará en la parte alta de la clasificación. La jugadora ha querido agradecer a todos los colaboradores que han apoyado si bien aún están abiertas a apoyos económicos que le ayuden a sufragar los gastos federativos que una temporada supone.

 Por su parte, el Ubrique UD Senior viaja a San Martín del Tesorillo, el desplazamiento más largo de la temporada, para medirse el domingo a partir de las 5 al Tesorillo, duodécimo clasificado. Los ubriqueños quieren resarcirse de su primera derrota, la cosechada el pasado domingo en el Barbadillo en el derbi ante el Villamartín. Miguel Domínguez no podrá contar con Carlos Gil ni Mario por lesión pero suma a su plantilla un nuevo fichaje, el delantero arcense Juanjo que podría contar con sus primeros minutos ya este domingo después de varios días de entrenamiento con el grupo.