Este miércoles ha arrancado FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del país. Allí está presente el Ayuntamiento de Ubrique, que el viernes presenta, a través de un vídeo promocional, las excelencias de la Subida Ubrique, prueba automovilística que está considerada la segunda más importante de la mitad sur de España, tras el Mundial de Motos de Jerez. La Subida Ubrique cumple este 2020 su 25º aniversario y prepara grandes novedades como la variación de su recorrido. El evento, que tendrá carácter internacional, se celebrará el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril y desde la organización se trabaja a destajo para que sea la mejor edición de todas las celebradas hasta la fecha.

La provincia de Cádiz se planta en Madrid para desmitificar aquello que dicen que el turismo aquí se basa en sol y playa. La comarca de la Sierra tiene mucho que decir en FITUR y contribuirá a la lucha contra la desestacionalización del turismo.

Paralelamente a FITUR, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ultima los preparativos de la que será la segunda cita del proyecto de Rutas y Catas. Si la lluvia lo permite, durante la mañana del sábado se llevará a cabo un recorrido guiado por los miradores del Casco Histórico incluyendo una cata de quesos de la Sierra. El precio de la actividad es de 5 euros y las inscripciones están disponibles en la Oficina de Turismo.

Por último, el delegado de Turismo, José Antonio Orellana, ha adelantado la actividad que preparan para los días 21 y 22 de marzo. Se trata de un ‘Encuentro de Autocaravanas y Campers’ para el cual ya pueden formalizar sus reservas los interesados en la Oficina Municipal de Turismo.