lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique será la sede nacional de la ciencia con la feria "La...

Ubrique será la sede nacional de la ciencia con la feria «La ciencia nos lleva de calle»

El pueblo de Ubrique acogerá desde al 17 al 22 de abril la feria «La ciencia nos lleva de calle».

Un proyecto de «Ciudad Ciencia» que ha sido puesto en marcha por el Centro Superior de Investigaciones Científicas del Gobierno de España. Un feria a nivel nacional llena de aprendizajes, retos y experiencias para convivir, compartir y concienciar sobre lo mucho que aporta la ciencia a nuestro día a día. Una semana de ciencia en las calles de Ubrique donde habrá talleres sobre el aceite, conferencias sobre la contaminación lumínica, aspectos más concretos de la ciencia como el uso de las células madres o saber diferenciar los alimentos saludables para el organismo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón. El edil serrano nos ha contado los detalles del proyecto que se va a celebrar en Ubrique durante una semana. Además, nos ha explicado la red «Ciudad Ciencia» donde Ubrique comparte esta red con otros 56 municipios más a nivel nacional. En cuanto a la feria, el concejal ha matizado que es una nueva oportunidad de mostrar el municipio a nivel nacional relacionando la palabra ciencia con la localidad serrana.

Este proyecto de divulgación científica pretende que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En la actualidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Conoce todas las actividades en este link: https://www.ciudadciencia.es/ubrique-2023/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA