lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique celebra su Corpus el 'Día Nacional de la Caridad'

Ubrique celebra su Corpus el ‘Día Nacional de la Caridad’

Llega el Corpus a la Sierra de Cádiz. Una celebración que se conmemora 60 días después del Domingo de Resurrección y que desde hace varias décadas, la Iglesia decidió trasladar la festividad al domingo por la importancia de este día en la Comunidad Cristiana.

Ubrique celebra desde ayer el solemne triduo del Corpus Christi. Hoy viernes a las 19:30h se expone el Santísimo y a las 20:30h es la Santa Misa. El Domingo, la procesión saldrá a las 19:00h. Un cortejo que recorrerá las calles aledañas a la Parroquia Nuestra Señora de la O.

La Celebración coincide en el tiempo con el ‘Día Nacional de la Caridad’ una efeméride que sirve como reconocimiento a la acción solidaria de las personas que colaboran con asociaciones como Cáritas. El Párroco de la localidad, Roberto Romero, es además presidente de Cáritas y aprovechó los micrófonos de la SER para mostrar su agradecimiento a todos los vecinos colaboradores en un municipio donde el número de familias en riesgo de exclusión ha subido hasta las 120. La colecta de la Misa del Domingo irá íntegramente destinada a Cáritas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA