martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique cocina la celebración de un Festival de la Piel para el...

Ubrique cocina la celebración de un Festival de la Piel para el próximo año

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas, se ha reunido con el alcalde de Igualada, Marc Castells, para estrechar vínculos en el sector de la piel

Una delegación compuesta por el sector de la piel ubriqueño, junto al MOVEX y representantes políticos ubriqueños han estado en la localidad barcelonesa para crear sinergias y exportar el modelo del Festival «Rec.0» a Ubrique el próximo mes de marzo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Javier Gallego, gerente del Movex. Gallego nos ha contado la importancia de Igualada en el sector de la piel desde el punto de vista de la curtición. El gerente expresaba que «la idea es aprovechar la transferencia de conocimientos» entre ambas industrias ya que las pieles que se emplean en Ubrique para fabricar a las grandes marcas proceden de la localidad barcelonesa. Otro de los objetivos de la visita ha sido la valoración del Festival «Rec.0» y su posible exportación a la localidad ubriqueña. En esta línea, Gallego apuntaba que estuvieron reunidos con los responsable del festival para conocer más detalles de una «formula de éxito de la que se puede aprender» y celebrar en Ubrique. De hecho, en diciembre, los organizadores de la edición catalana visitarán Ubrique para valorar la celebración en las calles del casco antiguo.

Por último, ha valorado la situación en la que se encuentra ahora mismo el sector de la marroquinería en Ubrique. Gallego calificaba el estado de salud de «envidiable» aunque matizaba que los sucesos que ocurren a nivel nacional e internacional afectan a la producción ubriqueña. Asimismo, aunque también lo calificaba como «positivo» alertaba de las amenazas de otros países como Portugal o Turquía que avanzan muy rápido y repercuten en el municipio serrano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA