Este fin de semana se celebra en los municipios de Ubrique y El Bosque el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala en las categorías de cadete, juvenil y senior. Se trata de una grandísima oportunidad de ver a jugadores que muy pronto estarán en las primeras divisiones de países como España e Italia. La experiencia y los resultados de años anteriores así lo demuestran.

La competición, que se disputa a caballo entre las dos localidades serranas, da comienzo esta tarde con los primeros partidos de la fase de grupos. El sábado se culminarán estas fases quedando determinadas las semifinales, programadas para la mañana del domingo, y las grandes finales, que se celebran ya por la tarde.

De todo lo que envuelve al torneo hemos hablado con Ignacio Cagigas, presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, quien se ha mostrado congratulado por el hecho de venir hasta la Sierra de Cádiz a celebrar este torneo. Lo hace ya que hace unos años Ubrique ya acogió un evento de estas características y haciendo mella en el recuerdo de todos los presentes.

Ignacio Cagigas ha analizado el impacto económico y social que tiene para la zona este evento, y que ha llevado a completar toda la oferta hotelera y de albergues de la zona. Además, ha resaltado el gran nivel de los equipos gaditanos en este tipo de citas.

Por otro lado, en SER Deportivos hemos analizado las semifinales del Trofeo San Isidro de fútbol local. Un trofeo al que llegan invictos el equipo de Jóvenes Veteranos, siendo la gran sorpresa del torneo habiendo vencido a equipos como Juventud o La Bodeguita. En semifinales les esperan los Vampiros mientras que el otro puesto en la final se lo disputarán Aspirantes y Juventud.

De todo ello hemos hablado con Daniel Villanueva, integrante del Jóvenes Veteranos y presidente del Comité Local de Fútbol Sala. Villanueva ha hecho un repaso de lo que fue el V Campeonato Provincial Aficionado de Fútbol Sala y Fútbol 7 que se celebró el pasado fin de semana en Ubrique. En este sentido se ha mostrado satisfecho por todo lo que ha rodeado al torneo salvo por la escasa participación de público. No obstante ha valorado como positiva esta nueva experiencia.