Ubrique inicia hoy su semana grande. Esta noche desde las 23:30 horas serán los fuegos artificiales y mañana es el día de la patrona por lo que será fiesta en la localidad.

Las atracciones de feria estarán disponibles desde el 13 al 19 de Septiembre. Aunque la alcaldesa ya matizó que este año no habrá feria si que se celebrarán algunos actos culturales con motivo de estas fechas. Hemos hablado con Pepe Luis García, responsable en Cádiz de las Asociación de Empresarios Feriantes.

Pepe Luis nos ha contado esta mañana que las atracciones son totalmente seguras. Cumplen con todos los protocolos de seguridad y respetan el aforo limitado. Nos ha contado que ya han estado en varias ferias y que no se ha detectado ningún contagio derivado de las atracciones.

Por otro lado nos contó el duro momento que han pasado. El año pasado no pudieron plantar ninguna atracción y por ello los ayuntamiento ahora se están solidarizando. Nos contó que muchos municipios no les cobran el alquiler del espacio para poder explotar las atracciones. Un gran respiro ya que ese gasto es uno de los más cuantiosos.