Ubrique contará con su propio Plan de Vivienda y Suelo. Un trabajo de elaboración realizado por los técnicos municipales, alabado por todos los grupos de la corporación municipal. Según el delegado de urbanismo, Manuel Chacón, este plan llega tarde, ya que tendría que haberse iniciado su proceso en 2010, dada su obligatoriedad desde esa fecha.

En la entrevista que mantuvimos con el delegado, se trataron otros temas del último pleno como la moción conjunta sobre la liberalización de la AP-4, el sistema público de pensiones o la adhesión de Ubrique a la nueva orden de incentivos para caminos rurales que pasarán a ser, de este modo, de titularidad municipal.

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento ubriqueño, José Antonio Bautista era delegado municipal de urbanismo en 2010 y ha querido dar respuesta al comentario vertido por el actual delegado urbanístico, Manuel Chacón, acerca de la “tardanza en la presentación del plan de vivienda y suelo”.

Por su parte, el portavoz del partido popular, Manuel Toro ha pedido al equipo de gobierno más información sobre la inversión que la Junta tiene previsto realizar en el arreglo de la carretera A-373, en su tramo entre Ubrique y Cortes, al igual que explicaba en la SER el “por qué” de la abstención de su grupo en la moción sobre la liberalización de la AP-4.